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Brand & Trade Manager

Mayca

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ID de Puesto R230440 Fecha de Publicación 12/10/2025 Fecha de cierre 12/26/2025

Reseña de la empresa

Líder global en la distribución de productos alimenticios, atendiendo a una amplia variedad de clientes que ofrecen servicios de alimentación fuera del hogar, incluyendo restaurantes, instituciones educativas, hoteles y otros establecimientos del sector.

Trabajamos como aliados de tres grandes sectores comerciales: Panaderias, Cadenas de comida rápidas y Food Service.

Acerca del role:

Propósito del Puesto

El Brand & Trade Manager es responsable de desarrollar e implementar estrategias de marca y trade marketing que fortalezcan la marca en el mercado para aumentas ventas mediante planes efectivas de comunicación y promoción, tomando en consideración análisis de mercado y desarrollo de alianzas estratégicas, garantizando coherencia de la marca en todos los canales.

Su función integra la visión estratégica de marca con la ejecución comercial en el punto de venta y la implementación de todas las acciones y eventos, trabajando de manera cercana con los equipos comerciales de la empresa y proveedores.

Responsabilidades Principales

Gestión de Marca

  • Desarrollar e implementar estrategias de mercadeo innovadoras y efectivas para aumentar la visibilidad de la marca, atraer nuevos clientes, asegurando consistencia en las implementaciones en todos los canales.
  • Liderar y coordinar las campañas y actividades de mercadeo en todas las plataformas, incluyendo digital, redes sociales, eventos y publicidad impresa, rotulaciones en puntos de venta.
  • Monitorear y analizar el rendimiento de las campañas de mercadeo y realizar ajustes según sea necesario para garantizar el ROI deseado y maximizar resultados.
  • Colaborar estrechamente con el equipo de ventas para garantizar que las estrategias de mercadeo estén alineadas con los objetivos de ventas y de la empresa.
  • Identificar oportunidades de mercado y definir estrategias de captación y fidelización de clientes /consumidores.
  • Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes, los proveedores y los socios estratégicos.
  • Excelente capacidad para coordinar e influenciar diferentes áreas de la empresa asegurando compromiso para apoyar campañas, activaciones y acciones comerciales innovadoras.
  • Crear y administrar el presupuesto de trade y Brand marketing 

Trade Marketing

  • Diseñar e implementar iniciativas de trade marketing que impulsen las ventas en cada canal (C&C, Food Service, e-commerce).
  • Desarrollar materiales de apoyo, de exhibición, promociones y herramientas para el equipo comercial.
  • Coordinar activaciones en punto de venta, eventos, demos y degustaciones.
  • Asegurar excelencia en ejecución con el cumplimiento de los lineamientos de marca en los puntos de venta y ejecuciones.

Análisis y Gestión Comercial

  • Analizar métricas de desempeño de cada acción.
  • Monitorear tendencias de mercado y competencia.
  • Colaborar con el área de BI y ventas para definir estrategias comerciales por canal y cliente.
  • Identificar oportunidades de mejora en precios, promociones y distribución.

Coordinación Interfuncional

  • Trabajar estrechamente con equipos de marketing, ventas, logística y finanzas para garantizar la correcta ejecución de los planes.
  • Gestionar relaciones con agencias, proveedores y socios comerciales.

Gestión Presupuestal

  • Administrar el presupuesto de marca y trade marketing.
  • Supervisar asignación de recursos y garantizar la rentabilidad de las iniciativas.
  • Preparar reportes de desempeño y presentaciones para la alta dirección.

Habilidades y Competencias

  • Pensamiento estratégico y orientación a resultados.
  • Fuerte capacidad analítica y dominio de herramientas de análisis de datos.
  • Excelente comunicación, presentación e influencia.
  • Creatividad para generar conceptos y activaciones innovadoras.
  • Gestión de proyectos y coordinación de múltiples stakeholders.
  • Conocimiento profundo de marketing de marca, trade marketing y shopper marketing.

Educación

  • Licenciatura en Marketing, Administración, Comunicación, Publicidad o disciplina relacionada.
  • Inglés intermedio- Avanzado.

Experiencia

  • 5+ años de experiencia en marketing, trade marketing o gestión de marca.
  • Experiencia trabajando con equipos comerciales y agencias externas.
  • Experiencia en industrias de consumo masivo de alimentos y bebidas, retail o similares (deseable).

BENEFICIOS:

Beneficios: Asociación Solidarista- Médico de empresa

  • Fisioterapia
  • *Teletrabajo
  • *Flex Friday
  • *Licencia Día cumpleaños
  • Comedor Subsidiado
  • Planes de desarrollo y Sucesión, Excelente clima laboral.

*Aplica para ciertas posiciones.

Áreas para laborar: Podrás en Mayca encontrar posiciones Administrativas, Distribución (transporte), Bodega, Logística, TI, Artes Culinarias, Ventas, Servicio al Cliente, Comercial y puestos Ejecutivos.

Cajeros, Auxiliar P.A, Administradores, Sub Administradores, Planning Asesores de Ventas, Administrativos.

Distribución (transporte),Bodegueros, Oficiales de monitoreo, Apiladores y Administrativos.

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Me interesa:

  • Mercadeo, Alajuela, Provincia de Alajuela, Costa RicaBorrar
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